Shorin Ryu

Autoridades

DemoSensei Miyazato (10. Dan) Q.D.E.P

Nació el 30 de Marzo de 1928 en Okinawa Japón. Cursó la escuela primaria y secundaria en Osaka (prefectura de Japón). A los 13 años comienza a practicar Karate del estilo Shito Ryu. También practicó boxeo. Al finalizar la guerra a los 18 años regresa a Okinawa. Alli ingresa al Dojo Miyahira, a los 19 años. Luego de varios años de práctica comienza con la ayudantía del Dojo. En el año 1948 se casa con su esposa, Yoshiko Nakasone y tuvieron 6 hijos Masao, Yuriko, Masatoshi, Suiko, Mercedes y Noemí Miyazato. En el año 1955 recibe el 3° Dan su primer graduación y en 1958 el 4° Dan.

En 1959 decide emigrar a la Argentina con toda su familia. Llegando a Córdoba en Marzo, donde luego de ubicarse comienza a dictar clases en su casa. En Mayo del mismo año realiza su primera exhibición en la Asociación Japonesa. En 1960 recibe el 5° Dan.

En 1963 se traslada al Cerro de las Rosas con su esposa e hijos. Allí comienza a criar gallos de riña como lo hacía en Okinawa, porque es su segunda pasión, hasta la actualidad. En 1965 recibe el 6° Dan y un año después inaugura el Dojo en su casa. En 1968 recibe el 7° Dan, paralelamente la Escuela tuvo una gran difusión en Argentina y en el mundo. En 1974 recibe el 8° Dan. En 1978 se inaugura el Dojo de Villa Cabrera, actualmente es la sede central de la Escuela Miyazato ( Hombu Dojo ). En 1980 recibe la visita de su Maestro Miyahira por primera vez en Argentina. A comienzos de 1990 viaja a Okinawa por los 40° Aniversarios del Dojo de Miyahira Sensei. En 1990 recibe el 9° Dan. El 1° de Marzo de 1991 regresa a Okinawa, Japón junto a su esposa e hijo Masatoshi Miyazato, por asuntos familiares. A fines de 1997 regresa junto a su hijo Masatoshi Miyazato, a Argentina, con gran satisfacción.

Durante su estadía en Okinawa, presenciaba las clases de Miyahira Sensei, y a petición de sus Koohai Shiroma, Hanashiro, Takara Sensei, Miyazato Sensei contribuía en la enseñanza y metodología de las clases del Dojo Shiroma. También a participado en Exhibiciones de importancia cultural como invitado de honor (Inauguración de la restauración completa del Shurijo – castillo del rey de Okinawa), en Seminarios Internacionales (Italia, Brasil, Israel) y también en Torneos Internacionales (Pre-Mundial 95’ y Mundial 97’). 

A medida que pasan los años, la Escuela Miyazato afianza su trayectoria de tradición del Arte Marcial de Karate- Do en Argentina y el resto del mundo.

El Maestro Miyazato junto a su hijo Masatoshi Miyazato son los pilares de esta Gran Escuela.

En julio del 2013 fallece en Córdoba el gran maestro, dejando el legado de su incansable espíritu. A lo largo de los años La Escuela de Karate-do fundada por Sensei Shoei Miyazato continúa afianzando su trayectoria de tradición del Arte Marcial de Karate-Do en Argentina y el resto del mundo, logrando innumerables reconocimientos públicos, privados y oficiales. Su Espíritu nos acompañará Siempre.

Sensei Masatoshi (10. Dan)

Nació el 29 de julio de 1954 en Okinawa Japón. Es el 3° hijo y 2° varón (“Jinan” nombramiento al segundo hijo varón de una familia, japonesa) de Sensei Shoei MIYAZATO y su esposa Yoshiko Nakasone. A los 5 años (1959) emigra a la Argentina junto a sus padres y hermanos. En Marzo del mismo año se instalan en Córdoba, en la casa de unos parientes. Desde pequeño participaba observando las clases del maestro Miyazato, durante horas, mientras otros niños se iban a jugar. Cursó sus estudios primarios en el Colegio Santiago Derqui y Colegio Juan Zorrilla de San Martín. En 1963 se trasladan definitivamente al Barrio Cerro de las Rosas donde se inaugura el primer Dojo. Cursó sus estudios secundarios en el Colegio Ricardo Rojas. Durante su infancia y adolescencia practicaba Karate-do en la Escuela y también otros deportes como voleibol y béisbol. A los 15 años comienza con la ayudantía en el Hombu Dojo junto a su padre.

DemoA los 17 años es ascendido a 1° Dan pero se le otorga el cinturón a los 18 años ya que al no tener la mayoría de edad no se podía obtener dicha categoría. La Escuela tuvo una gran difusión en la Argentina y en el mundo por lo que comienza a ayudar a su padre en la conducción de la misma. En 1973 recibe su 2° Dan, en 1975 el 3° Dan y en 1978 su 4° Dan. En este mismo año se casa con Adriana Maria kovac y tienen 4 hijos, Mayumi, Midori, Mariko y Masashi Miyazato que en la actualidad todos están practicando este gran arte marcial. En 1981 recibe el 5° Dan. A los 29 años (1983) queda a cargo de toda la organización, administración y conducción del Hombu Dojo.

En 1984 recibe el 6° Dan año en que la Escuela cumple 25° Aniversario. En 1989 Sensei Shoei Miyazato le otorga por petición de un grupo de alumnos 5° y 6° Danes, el 7° Dan. A comienzos de 1990 viaja a Okinawa por los 40° Aniversario de Sensei Miyahira Katsuya. El 1° de Marzo de 1990, regresa a Okinawa, Japón, junto a sus padres por asuntos familiares, también para poder conocer mejor la cultura del país en que nació el Karate-Do de la Escuela Miyazato. Comienza a trabajar en una fábrica de aluminio y de esta manera obtiene una experiencia especial y personal con la idiosincrasia del país, interaccionando de otra manera con la sociedad, las costumbres y valores de este ámbito. En 1992 recibe a su esposa e hijos que logran ingresar a los colegios de Okinawa, y al mismo tiempo aprender el idioma para poder relacionarse con sus pares. La ayuda y colaboración de los Maestros y autoridades de los Colegios, hizo posible que la inserción de los niños en la comunidad escolar, fuera simple y sin ningún tipo de trauma. En 1995 fallece su Hermano Mayor, desde ese año viaja a Argentina una vez por año. En 1996 su esposa e hijos regresan a la Argentina. A fines de 1997 regresa junto a su padre Sensei Shoei Miyazato, a Argentina, con gran satisfacción.

Durante su vivencia en Okinawa, practicaba en el Dojo de Miyahira Sensei los días Lunes, Miércoles y Viernes de 19:30 hs. a 21:00 hs, y los días Martes y Vienes de 21:00hs a 23:00hs en el Dojo de Shiroma Sensei, con la presencia de Sensei Miyazato. También a participado en Exhibiciones de importancia cultural (Inauguración de la restauración completa del Shurijo – castillo del rey de Okinawa), en Seminarios Internacionales (Italia, Brasil, Israel) y también en Torneos Internacionales (Pre-Mundial 95’ y Mundial 97’). En el año 2000 a petición de todos los 7° Danes de la Escuela Miyazato, recibe a manos de Sensei Miyazato el 8° Dan.

Actualmente el Maestro Miyazato es el Director ( Kaycho) y Sensei Masatoshi Miyazato el Vice-Director (Fukukaycho )de la WORLD MIYAZATO DOJO FEDERATION OKINAWA SHORIN RYU KARATE DO.