Shorin Ryu

Dojo Ñuñoa

DemoDojo Ñuñoa  nace por la inquietud de  DOS  de los primeros alumnos,  Carlos Araya leal y Carlos Ramírez Vega, en el año 2000 en el mes de Octubre piden a Senpai Rolando Maine Díaz, que les instruya en la Práctica del Karate Tradicional, estilo  Shorin-Ryu, Shidokan.

Las primeras clases se inician el en las dependencia de la Iglesia la Voz del Dios Viviente, ubicada en la calle General Salvo, comuna de Providencia, se integran otros alumnos, se cambia a la Comuna  de  Ñuñoa  funcionando los días  Sábados  en horario de medio día, en el salón principal de la Unidad Vecinal Nº 24, Villa Los Jardines.

Dojo Ñuñoa comenzó a funcionar  con sus primeros alumnos: Carlos Araya Leal, Carlos Ramírez  Vega, Arianne Maine Saldias, Tomas Gómez, Claudio González, manteniéndose con un grupo reducido de alumnos.


En le Año 2006 se renueva el Dojo con nuevos alumnos y comienza la aceptación de nuevos alumnos  para  enriquecer la practica del Karate- Do.  Comienza una nueva etapa en el desarrollo del Dojo.

Año 2007,  viene a Chile nuestra Máxima autoridad, Sensei Miyazato Shohei, Cinta Roja 10 Dan máximo grado otorgado  un exponente por Federación Mundial de Karate – Do en Okinawa. Y dicta un seminario de practica de karate Tradicional, destacando la práctica  de los alumnos chilenos, estando esta, muy bien encaminada.

Dojo Ñuñoa se traslada  de Sede la  Parroquia Tomas Moro, Capilla Espíritu Santo, en calle Nueva con Amanda la Barca,  en el Año 2007, funcionando en salón principal


Dojo Peñaflor

El Dojo Peñaflor nace después de una visita realizada por Senpai Mariano Vicioso  al Hombu Dojo(Dojo Central) en la ciudad de Córdoba, Argentina en donde  Sensei Shoei Miyazato, 10º Dan, realiza sus clases. Ahí Senpai Mariano, en una cena de camaradería, tiene la oportunidad de compartir una conversación  directa con Sensei Miyazato, quien aconseja a Senpai de formar un dojo de karate en su comunidad y así entregar este arte a la gente, sobre todo a los niños y jóvenes.

Estos concejos son seguidos por Senpai Mariano y a la vez coincide con las solicitudes de sus amigos que ven en el karate de la Escuela Miyazato Dojo una forma de desarrollo personal tanto físico como espiritual, entonces, junto a un grupo de cuatro alumnos comienzan a practicar en el patio de la casa de Senpai día por medio dos veces a la semana, a su vez Senpai Mariano continua con sus clases como alumno en la Sucursal Miyazato Dojo Santiago.

Stio Web Dojo Peñaflor aqui